Laboratorio de análisis químico

Cumple la normativa en materia de seguridad

Servicios acreditados para garantizar la seguridad laboral y el cumplimiento normativo en la evaluación de contaminantes químicos

Laboratorio de análisis químico especializado en materia particulada y sílice cristalina

En SIOLAB, nuestro laboratorio acreditado por ENAC bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 y autorizado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, para el análisis de materia particulada y sílice cristalina, ofreciendo servicios clave para el control de contaminantes en entornos laborales.

Métodos de análisis acreditados:

  • Determinación de materia particulada por gravimetría (Norma UNE 81599:2014)
  • Determinación de sílice cristalina por espectrofotometría de FTIR (Norma UNE 81550:2017)

Otros métodos de análisis

  • Vapores orgánicos
  • Formaldehído
  • Humos diesel
  • Metales
  • Cr VI
  • Radón
LABORATORIO DE ANALISIS QUIMICO

Servicios destacados

01.

Suministro de equipos y materiales de muestreo

Ofrecemos muestreadores especializados como el tipo Higgins-Dewell (2.2 LPM), PGP-GSP 3.5 (3.5 LPM) e IOM multifracción (2.0 LPM), además de soportes (IOM, ciclones, casetes de 2 y 3 cuerpos) y materiales de muestreo (filtros de celulosa, PVC, cuarzo, teflón, y tubos de carbón activo, silica gel, XAD-2, entre otros).

02.

Asesoramiento técnico

Brindamos orientación experta sobre métodos de análisis y muestreos conforme a estándares nacionales e internacionales (INSST, OSHA, NIOSH), adaptados a las necesidades específicas de tu organización.

03.

Evaluación de exposiciones

Ayudamos a evaluar la exposición a agentes químicos como sílice cristalina, VO, metales, Cr VI y materia particulada, proporcionando información sobre métodos de muestreo y/o e valores límite ambientales (VLA-ED, VLA-EC…).

Nuestro compromiso

Precisión y confianza en la evaluación de contaminantes químicos

Garantizamos un proceso analítico de alta calidad que respalde la toma de decisiones para proteger la salud de los trabajadores y asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes.